BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/080
28 de noviembre de 2005
 

INVITACIÓN A LA PRENSA

IFE, TRIFE Y ONU PRESENTAN PROYECTO DE APOYO A
LA OBSERVACIÓN ELECTORAL PARA LOS
COMICIOS DEL 2006

 

El próximo martes 29 de noviembre, a las 13:30 horas, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de actividades del proyecto de "Apoyo a la observación electoral, 2006". La cita es en el Centro de Información de las Naciones Unidas, ubicado en Presidente Mazaryk No. 29, segundo piso.

El proyecto es un esfuerzo interinstitucional realizado por el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Organización de las Naciones Unidas para consolidar la credibilidad, legitimidad y transparencia en la organización del proceso electoral de julio del 2006.

Retomando la experiencia y los resultados exitosos de procesos electorales anteriores, la ONU, a través de su División de Asistencia Electoral y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, brindarán apoyo a las autoridades electorales para elaborar programas de asistencia y capacitación para observadores electorales y para administrar los recursos del "Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2006".

En el evento participarán las siguientes personas:

Instituto Federal Electoral
· - Andrés Albo Márquez, Consejero Electoral

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

· - Omar Espinosa, Coordinador de Relaciones con Organismos Electorales

Naciones Unidas
· - Thierry Lemaresquier, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México.

También estarán presentes representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta conferencia de prensa en la cual se realizará una sesión de preguntas y respuestas y se entregarán materiales informativos.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información, puede comunicarse al teléfono 5263 9822 con la Señora Hortensia Altamirano.


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial