BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/077
23 de noviembre de 2005
 

INVITACIÓN A LA PRENSA

ALTO CONSEJO SUPERVISARÁ LA PROTECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES EN LAS ELECCIONES DE JULIO DE 2006
 
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo se complace en informar de la instalación del Alto Consejo por la Transparencia de los Programas Sociales como parte del inicio de actividades del proyecto de “Protección de Programas Sociales Federales en el Contexto de las Elecciones de julio de 2006”. El evento de instalación se llevará a cabo mañana miércoles 23 de noviembre a las 13:00 hrs. en el Salón Castillo B3, en el Hotel Presidente Intercontinental (Campos Eliseos 218, colonia Polanco).

El Alto Consejo será el órgano encargado de supervisar dicho proyecto, estará compuesto por doce personalidades independientes de la ciudadanía, y acompañado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En reuniones mensuales, el Alto Consejo también dará seguimiento y evaluará los informes y recomendaciones que un Comité Ejecutivo encabezado por un(a) funcionario(a) internacional de las Naciones Unidas preparará a partir de distintas misiones de observación y de información ciudadana.

Cabe recordar que el proyecto de “Protección de Programas Sociales Federales en el Contexto de las Elecciones de julio de 2006” busca sensibilizar a la ciudadanía respecto de los instrumentos de que dispone para identificar y denunciar eventuales malos usos de los programas sociales en contextos político-electorales. Se espera minimizar, a partir de acciones preventivas y disuasivas, las posibilidades de que ocurran tales desvíos.

La ceremonia de instalación estará presidida por:

Sr. Thierry Lemaresquier, Representante Residente del PNUD México

Sra. Elena Martínez, Administradora Auxiliar y Directora Regional, Dirección Regional para América Latina y el Caribe, PNUD

Dr. Luis Carlos Ugalde, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral

Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social

Las doce personalidades que forman parte del Alto Consejo son: Jacqueline Peschard, Sergio Aguayo, Rolando Cordera, Fernando Franco, Luis F. Aguilar, Elio Villaseñor, Clara Jusidman, Enrique Valencia, Nora Lustig, Ezra Shabot, Mauricio Merino y Alberto Nuñez Esteva.

Para obtener mayor información sobre el proyecto puede comunicarse al teléfono 52639773


Naciones Unidas - Centro de Información
para México, Cuba y República Dominicana
www.cinu.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial