BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/075
21 de noviembre de 2005
 

INVITACIÓN DE PRENSA

USO DE TECNICAS ESPACIALES PARA LA CONSERVACION DE PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

 


El próximo martes 22 de noviembre a las 11:00 hrs., en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre el Uso de Técnicas Espaciales para la conservación de Patrimonio Cultural y Natural.

En la conferencia se hablará de la manera en que las imágenes de satélites pueden ayudar a la conservación y al monitoreo de los prestigiosos sitios que integran el Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, se anunciará la realización en México del Simposio-Conferencia Internacional sobre el Uso de Técnicas Espaciales para la Conservación del Patrimonio Mundial y Reservas de la Biosfera.

Entre los temas que se abordarán en la reunión que tendrá lugar este mes en Campeche, están las amenazas a la conservación tales como la falta de fondos adecuados, las catástrofes naturales, el exceso de turistas, el desarrollo urbano y la contaminación atmosférica entre otros.

La reunión contará con la participación de expertos del espacio y en conservación representando a más de 30 países, así como representantes de las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA), Europa (ESA), Canadá, Alemania, Argentina (CONAE), Siria, además de universidades e instituciones de investigación.

La conferencia de prensa del martes 22 de noviembre será presidida:

· Carlos Vidal, Director del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) de Campeche
· Francisco Lopez Morales, Director de Patrimonio Mundial del INAH
· Mario Hernández, Jefe de la Unidad de Sensores Remotos de la UNESCO

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263 9728.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial