BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/048
28 de junio de 2005
 

INICIA MAÑANA VISITA OFICIAL A MÉXICO LA
ALTA COMISIONADA DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS
 


Louise Arbour, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, inicia el miércoles 29 de junio su primera visita oficial a México, a invitación del Gobierno de este país para participar en un seminario sobre la reforma de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

En su primer día de trabajo la Alta Comisionada se reunirá en la Ciudad de México con representantes de diversas comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado. Asimismo, tendrá encuentros con José Luis Soberanes, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Patricia Espinoza, Directora del Instituto Nacional de la Mujer, Ernesto Derbez, Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Cabeza de Vaca, Procurador General, Ramón Martín Huerta, Secretario de Seguridad Pública y Carlos María Abascal, Secretario de Gobernación. Arbour también tendrá una reunión con representantes de la sociedad civil.

El jueves 30 de junio, en la ciudad de Puebla, participará en la inauguración y en las sesiones de trabajo del seminario que organiza el Gobierno de México con el propósito de examinar las propuestas para fortalecer las instituciones de derechos humanos de las Naciones Unidas. En este encuentro participarán representantes de más de veinte países, incluidos los miembros del llamado "Grupo de amigos de la reforma de la ONU", así como expertos y representantes de la sociedad civil. En Puebla, la Alta Comisionada se reunirá también con el Gobernador del Estado, Mario Plutarco Marín Torres.

Louise Arbour, originaria de Canadá, concluirá su visita oficial a México el 1 de julio. Esta es su segunda visita a un país latinoamericano desde que asumió el cargo el 1 de julio de 2004, luego de su estadía de Colombia en mayo de este año.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial