BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/039
9 de junio de 2005
 

GOBIERNO DE MÉXICO, PRIMERO DEL MUNDO EN ADHERIRSE AL PACTO MUNDIAL DE LA ONU

 

 

Al concluir hoy en la Ciudad de México el lanzamiento del “Pacto Mundial” de las Naciones Unidas, el Presidente Vicente Fox anunció la adhesión del Gobierno Federal de México y de todas sus dependencias a los principios de esta iniciativa global. Al respecto, Thierry Lemaresquier, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México declaró que “las Naciones Unidas saludan el compromiso adquirido por el Presidente Fox, a nombre del Gobierno Federal de México, de adherirse al Pacto Mundial.” Con ello, dijo, “México se convierte en el primer país del mundo que haya asumido tal compromiso a nivel gubernamental. Esto abre una oportunidad única para reflexionar sobre la aplicación práctica de los principios de la responsabilidad social en entidades públicas y a soluciones concretas en los cuatro ámbitos del Pacto Mundial que son: derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anti-corrupción”.

El Pacto Mundial es una iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, que incorpora en una gran alianza internacional a empresas y organizaciones comprometidas con los principios de responsabilidad social.

Durante el evento celebrado hoy en la Ciudad de México, más de 200 empresas en el país se adhirieron al Pacto, con lo cual el número de empresas comprometidas con la iniciativa en América Latína sube a más de 600.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial