BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/024
14 de abril de 2005
 

PRESENTACIÓN A LA PRENSA DEL AVANCE DE MÉXICO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
 
  • México en el camino de alcanzar metas de la ONU
  • Sin embargo, luchar contra las desigualdades es la principal prioridad del país

El próximo lunes 18 de abril a las 10:15 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas se realizará una conferencia de prensa para presentar ante los medios de comunicación el avance de México en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El informe, elaborado por el Gobierno de México con la colaboración de las Naciones Unidas, presenta un diagnóstico de los resultados y desafíos de México en el cumplimiento del compromiso internacional adquirido en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comprenden una serie de metas que deberán ser alcanzadas a más tardar en 2015, en áreas como la pobreza extrema, enseñanza primaria, equidad de género, mortalidad infantil, salud materna, VIH/SIDA y otras enfermedades, sostenibilidad del medio ambiente y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo.

El Informe refleja los importantes logros e iniciativas de Mèxico así como las desigualdades y los rezagos que aún persisten en el país. Con este documento, México participa en una examen mundial sobre el grado de avance en el cumplimiento de los ODM con vistas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en septiembre próximo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Se invita a los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales a la conferencia de prensa en la que participarán:

  • Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social, en su calidad de Presidenta de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social
  • Thierry Lemaresquier, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk no. 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial