BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/011
28 de febrero de 2005
 

EL DIRECTOR GENERAL
DE LA FAO VISITA MÉXICO
 


Jacques Diouf
, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), llega a la Ciudad de México el próximo martes 1 de marzo para una visita de trabajo que durará dos días.

Durante su estadía, el Director General sostendrá reuniones con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox y el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez. Asimismo, Jacques Diouf se reunirá con los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A nivel internacional, México tiene uno de los programas más grandes de cooperación técnica con la FAO. Actualmente, se ejecutan 26 proyectos de cooperación técnica como el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, que opera en 6 Estados de la República, además de convenios como la Evaluación de la Alianza Contigo, Revisión del Programa Estratégico Forestal y diversos proyectos de desarrollo rural, producción agrícola, nutrición, sanidad animal y vegetal y servicios ambientales, entre otros.

Durante esta visita está contemplado firmar el Proyecto de Cooperación Técnica, "Asistencia para la nueva legislación pesquera" el cual se ejecutará en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA). El objetivo general de este proyecto es que la nueva Ley fomente y regule el manejo integral y sustentable de la pesca y la acuacultura, considerándolas como actividades primarias fundamentales para el crecimiento y desarrollo regional y nacional.

Presidente Masaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial