BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 05/008
18 de febrero del 2005
 


RELATORA ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER VISITARÁ MÉXICO
 

 

Yakin Ertürk, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer, sus causas y consecuencias, visitará México del 20 al 26 de febrero del presente año. En esta visita la Sra. Erturk espera allegarse de información de primera mano en relación de la violencia contra la mujer en el país.

La Relatora visitará las ciudades de México, Chihuahua, Ciudad Juárez y Puebla de los Ángeles. Durante su visita, se reunirá con autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y otras personas vinculadas con el trabajo en derechos humanos, así como con las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Después de su visita la Sra. Erturk, durante el 62° periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, presentará un informe en el que describirá la situación de la violencia contra la mujer en México y se harán recomendaciones.

La Sra. Erturk, profesora de Sociología de la Middle East Technical University, en Ankara, Turquía, fue nombrada Relatora Especial por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el año 2003. Para más información sobre el mandato de la Relatora Especial y de los informes que ha realizado, favor de consultar la página de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Sitio en inglés: http://www.ohchr.org/english/issues/women/rapporteur

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial