BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/090
05 de noviembre de 2004
 

ONU LANZA
AÑO INTERNACIONAL DEL DEPORTE
Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

2005

 



Una conferencia de prensa para lanzar el Año Internacional del Deporte y la Educación Física (2005) tendrá lugar el 5 de noviembre a las 12:30 p.m., en la Secretaría de las Naciones Unidas, en el salón 226, en la 46th Street y First Avenue, en Nueva York, Estados Unidos.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el Asesor en temas de Deporte para la Paz y el Desarrollo, Adolf Ogi, el jugador de tenis número 1 del mundo Roger Federer y la ganadora del Maratón de Nueva York en el año 2003 Margaret Oyako se reúniran para emprender el Año Internacional del Deporte y de la Educación Física 2005 el día 5 de noviembre.

El jugador de tenis suizo Roger Federer y la atleta keniata ganadora del maratón de Nueva York, que impusó nuevo récord, Margaret Okayo participarán en una conferencia de prensa en las Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer los planes de un año para realizar la fuerza del deporte y construir un puente entre lo cultural y lo étnico, así como para mejorar la calidad de vida de las personas.

Este Año Internacional del Deporte y de la Educación Física busca alentar la utilización del deporte para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz. Durante la conferencia de prensa, los líderes del mundo instarán a los gobiernos, atletas y federaciones deportivas, industrias, clubes y organizaciones no gubernamentales a que sea el 2005 el año en el que se intensifiquen y unan esfuerzos para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre las que se encuentran la disminución a la mitad de la pobreza y del hambre, el acceso a la educación universal y el combate a la proliferación de enfermedades como el SIDA. El Fondo de las Naciones Unidas para Colaboraciones Internacionales (UNF), sirve de vínculo clave entre el sistema de Naciones Unidas y el mundo deportivo, fomentando y promoviendo el uso del deporte en programas de desarrollo y construcción de la paz.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, iniciará la apertura y presentará a:

- Adolf Ogi, Asesor del Secretario General en temas de Deporte para la Paz y el Desarrollo y ex presidente de Suiza;

- Roger Federer (Suiza), el jugador de tenis número 1 del mundo;

- Margaret Okayo (Kenya), la ganadora del maratón de Nueva York en el año 2003;

- H.E. Ali Hachani, Representante Permanente de Túnez para las Naciones Unidas;

- Shashi Tharoor, Secretario General Adjunto de Comunicación e Información Pública de Naciones Unidas, moderará la sesión.

Para cualquier aclaración, favor de contactar a:

En la ciudad de Nueva York:
Cassandra Waldon. Teléfono (212) 457-1254. Correo electrónico: cassandra.waldon@undp.org
Francoise Gerber. Teléfono (212) 457-1075 francoise.gerber@undp.org.

En Ginebra:
Michael Kleiner. Teléfono (41-22) 917-2555. Correo electrónico mlkeiner@unoq.ch mkleiner@unog.ch


Para más información sobre el trabajo de las Naciones Unidas en temas de Deporte para la Paz y el Desarrollo, visiten la siguiente página de Internet:
http://www.un.org/themes/sport/index.htm

Antecedentes del Año Internacional del Deporte y de la Educación Física

 


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial