BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/091
11 DE NOVIEMBRE DE 2004
 

SIMBOLIZO EN SU PERSONA LAS ASPIRACIONES NACIONALES DEL PUEBLO PALESTINO
 


Declaración del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, sobre la muerte del Presidente Yasser Arafat .


Declaración atribuida al Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, sobre la muerte del Presidente Arafat.

El Secretario General estuvo profundamente conmovido al enterarse sobre la muerte del Presidente Yasser Arafat. El Presidente Arafat era uno de aquellos pocos líderes quien podía ser inmediatamente reconocido por la gente en cualquier camino de la vida en todo el mundo. Cerca de cuatro décadas, expresó y simbolizó en su persona las aspiraciones nacionales del pueblo palestino.

El presidente Arafat siempre será recordado por haber llevado a los palestinos, en 1988, a aceptar el principio de la coexistencia pacífica entre Israel y el futuro Estado Palestino. Firmando los Acuerdos de Oslo en 1993, dió un gran paso hacia la realización de esta visión. Es trágico que no haya vivido para verlo realizado. Ahora que se ha ido, los Israelies y Palestinos, y los amigos de ambos pueblos por todas partes del mundo, deben hacer todavía más grandes esfuerzos para llevar acabo la realización pacífica del derecho palestino a la Autodeterminación.

Las más profundas condolecias del Secretario General para su esposa Suha y su joven hija Zahwa y al Pueblo Palestino.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial