BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/086
22 de octubre de 2004
 

"Gracias a la ONU, hoy el mundo es un lugar mejor",
Kofi Annan
 


Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en ocasión del Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre de 2004:

Hoy es el día de las Naciones Unidas.

Hace 59 años que se fundaron las Naciones Unidas como instrumento para la paz, los derechos humanos y el desarrollo, y el mundo es un lugar mejor gracias a las Naciones Unidas. No obstante, son demasiadas las personas que hoy siguen siendo víctimas de la violencia, la opresión, la pobreza, el hambre, el analfabetismo y la enfermedad.

Podemos y debemos superarnos. Todos los seres humanos tienen derecho a vivir su vida al abrigo del miedo y de la necesidad. Deben tener la esperanza de que el día de mañana será mejor que hoy. Lo reclama la humanidad que compartimos y lo exige nuestra seguridad común.

Todas las naciones necesitan un gobierno que esté realmente al servicio de su pueblo. Y todos necesitamos unas Naciones Unidas eficaces, que sean un reflejo del mundo en que vivimos hoy y que sean capaces de responder a los desafíos que afrontaremos mañana.

Estoy convencido de que podemos construir unas Naciones Unidas mejores. Les pido a ustedes que alienten a sus dirigentes a dotar a nuestro mundo de las Naciones Unidas que merece. Sé que, con su ayuda, podremos hacerlo.

Nos hallamos en una nueva era. Necesitamos unas nuevas Naciones Unidas. Hagamos que sean una realidad.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial