BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/082
8 de octubre de 2004
 

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2004
“LA BIODIVERSIDAD AL SERVICIO DE LA
SEGURIDAD ALIMENTARIA”
 


Se hará un análisis sobre la situación del hambre en México.
• Participan FAO, SAGARPA, SEDESOL e INCA Rural

El próximo lunes 11 de octubre, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de Naciones Unidas, ubicado en Presidente Mazaryk 29 piso 2, Col. Chapultepec Morales, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

El Día Mundial de la Alimentación, se conmemora cada año el 16 de octubre, con el propósito de impulsar la búsqueda de soluciones al problema del hambre y de la pobreza en el mundo. En 2004 el Día se observa bajo el lema “La biodiversidad al servicio de la seguridad alimentaria”, con el cual se destaca la riqueza que la diversidad supone para el planeta y que en ella reside la clave para acabar con el hambre.

Durante la conferencia se hará un análisis sobre la situación del hambre en México. Además se presentará el Foro Nacional sobre Seguridad Alimentaria, que se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Camino Real. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de políticas públicas y sociales en la lucha para garantizar la seguridad alimentaria en México, estableciendo estrategias interinstitucionales en beneficio de la población rural.

La conferencia contará con la participación de:

Sr. Norman Bellino, Representante en México de la Organización para la Agricultura y la Aimentación (FAO).
Ing. Antonio Ruíz García, Subsecretario de Desarrollo Rural (SAGARPA).
Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOL).
Lic. Leticia Deschamps Solórzano, Directora General del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural, A.C).

Se invita a los medios a cubrir esta actividad y a dar difusión del Día Mundial de la Alimentación.

Para confirmar su asistencia u obtener mayor información puede comunicarse con Irma Herrera al teléfono 56524903 xt. 114.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial