BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/078
29 de septiembre de 2004
 

"DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD"
ENCUENTRO CON MEDIOS
 
También se examinará la situación en México


Mañana, jueves 30 de septiembre a las 10:30 hrs., en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará un encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

El Día Internacional de las Personas de Edad, el cual se conmemora anualmente el 1 de octubre, tendrá como tema central este año a “Las personas de edad en una sociedad intergeneracional”, con lo cual se busca impulsar la integración de las capacidades de los adultos mayores en la sociedad.

También se desea destacar que la generación actual de jóvenes, la más grande de la historia, se convertirá en el mayor grupo de personas de edad hacia el año 2050. De ahí, la importancia de incluir el envejecimiento como un aspecto fundamental en la elaboración de las políticas públicas enfocadas al desarrollo.

El ritmo del envejecimiento es más acelerado en los países en desarrollo, por lo cual se espera que tengan una mayor dificultad que los países desarrollados para adaptarse a las consecuencias del envejecimiento de la población. Actualmente, 1 de cada 10 personas es mayor de 60 años, pero para el año 2050 esta relación será de 1 en cada 5 personas.

En el encuentro con medios se abordarán estas cuestiones, desde una perspectiva mundial y regional, señalando también la situación de México. En la reunión participarán:

  • Rogelio Fernández Castilla, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).
  • Ignacio Orozco, Director de la Revista "50 y más" y ex-presidente de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría.
  • Juan Carlos González Llama, Director de atención geriátrica del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Le invitamos cordialmente a participar en este encuentro. Para solicitar mayor información o confirmar su asistencia favor de comunicarse con Juan Miguel Diez al tel. 52639727 o por correo electrónico a: jmdiez@un.org.mx

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en la Av. Presidente Mazaryk no. 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial