BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/077
28 de septiembre de 2004

LANZAMIENTO DEL CONCURSO SOBRE INNOVACIÓN SOCIAL CREADO POR CEPAL Y FUNDACIÓN W.K. KELLOGG

El miércoles 29 de septiembre, a las 16:30 en las instalaciones de Centro de Información de las Naciones Unidas (Presidente Masaryk No. 29, Piso 2) se realizará una conferencia de prensa en la que se dará a conocer el concurso “Experiencias en Innovación Social”.

El concurso, con el que se pretende premiar iniciativas sociales innovadoras, forma parte de un proyecto llevado a cabo por la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg. El objetivo último de éste es identificar y analizar iniciativas innovadoras que puedan ser difundidas en otros países de la región.

En el concurso podrán participar proyectos ejecutados por gobiernos municipales o locales, asociaciones comunitarias, comunidades religiosas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, y otras instituciones del sector privado sin fines de lucro. Las seis categorías establecidas para competir son salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, desarrollo rural/agrícola/nutrición/seguridad alimentaria, responsabilidad social y voluntariado, y generación de ingresos.

Durante la conferencia de prensa se anunciarán los premios, las bases del concurso, los requisitos, los plazos y dónde encontrar información detallada sobre el concurso. En la conferencia participarán:
  • José Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
  • Clemencia Muñoz Tamayo, directora de programas de la Fundación Kellogg para América Latina y el Caribe
Cabe mencionar que la CEPAL, una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, fue fundada para contribuir al desarrollo económico y social de América Latina. Por su parte, la Fundación W. K. Kellogg, que apoya en la actualidad más de 2700 proyectos, fue creada en 1930 por el empresario y filántropo estadounidense del mismo nombre.

El proyecto parte del convencimiento de que tanto los gobiernos locales como la sociedad civil y las organizaciones religiosas o comunitarias han desarrollado modelos novedosos de atención a los sectores sociales.

Se servirá un vino de honor.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a esta conferencia.

Para más información, favor de contactar a Pedro Cote, teléfono 5263 9714, pcote@un.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570