BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/69
8 de septiembre de 2004
 

LLEGA HOY A MÉXICO EL SECRETARIO
DE LAS NACIONES UNIDAS
 


El Secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, llega hoy a México para participar en el seminario "Democracia, Política y Estado", organizado por el Gobierno de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el seminario los países de América Latina contribuirán al debate público sobre el fortalecimiento de las democracias en la región. La reunión internacional se basa en un informe sobre el estado de la democracia y la opinión pública elaborado por el PNUD.

Durante su visita de trabajo a México, el Secretario General tendrá reuniones con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox; el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; miembros del la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y con los Consejeros del Instituto Federal Electoral, así como representantes del mundo intelectual y con empresarios.

Esta visita de Kofi Annan a México, es la primera desde la Conferencia Mundial sobre Financiación para el Desarrollo, realizada en la ciudad de Monterrey en marzo del 2002 y es la tercera ocasión en la que el Secretario General viaja a México.

El Secretario-General, acompañado por el Secretario Luis Ernesto Derbez tendrá un encuentro con la prensa nacional e internacional mañana 8 de septiembre, al concluir la inauguración del Seminario Internacional "Democracia, Política y Estado" que tendrá lugar a partir de las 10:00 en el área de Conferencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Se sugiere llegar con la debida antelación.)

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial