BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/064
20 de agosto de 2004
 

Volker Petzoldt nuevo director del Centro de Información de Naciones Unidas en la Ciudad de México
 


El Secretario General, Kofi Annan, ha designado a Volker Petzoldt como Director del Centro de Información de Naciones Unidas en la Ciudad México. Petzoldt, quien asumirá sus funciones el 23 de agosto del 2004, sucede a Angel Escudero, quien se jubiló del servicio de la Organización.

Petzoldt tiene una extensa experiencia en información pública, incluyendo más de dieciocho años de servicio con el Departamento de Información Publica de las Naciones Unidas. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Información de Naciones Unidas en Santiago desde 1986 hasta 1995; entre 1995 y 1996, fue Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá; de 1996 a 1998, se desempeñó como Director del Servicio de Información de Naciones Unidas en Viena, y entre 1998 y 1999, trabajó como Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Asunción. Desde 1999, Petzoldt se ha desempeñado como Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá, brindando apoyo informativo también al Asesor Especial del Secretario General para Colombia y actuando como su vocero.

Con anterioridad a su incorporación al secretariado de Naciones Unidas en 1986, Petzoldt trabajó como corresponsal en Venezuela de la agencia Inter-Press Service, como oficial de prensa en el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) durante tres años y como asesor de prensa de la Oficina de UNESCO en Caracas, durante dos años.

Petzoldt es ciudadano alemán nacido en Austria y estudió en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich donde obtuvo una maestría en Sociología de las Comunicaciones, Psicología Social y Estudios Americanos, en 1974. Ha publicado dos libros sobre América Latina. Petzoldt es casado y tiene tres hijas.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial