BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/061
18 de agosto de 2004
 

CEREMONIA EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO CONTRA LA ONU EN IRAQ A UN AÑO
 


El próximo jueves 19 de agosto de 2004, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una sencilla ceremonia en memoria de las víctimas del atentado contra las oficinas de las Naciones Unidas en Iraq, perpetrado hace un año.

Fue precisamente, el 19 de agosto de 2003 cuando un camión bomba explotó junto a la sede de las oficinas de Naciones Unidas en Bagdad, ocasionando la muerte de 22 funcionarios de la ONU. Dicho ataque es el más grave y directo en la historia de la Organización.

En memoria de los colegas fallecidos se realizarán diversas ceremonias en el mundo de manera simultanea. En México el acto incluirá la lectura del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la presentación de dos producciones cortas en video, realizadas en homenaje a las víctimas y en la inauguración de una exhibición fotográfica sobre el tema que permanecerá abierta al público durante el mes de agosto en el Centro de Información de la ONU. Participarán en la ceremonia Thierry Lemaresquier, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México y Juan Miguel Diez, Oficial a Cargo del Centro de Información de las Naciones Unidas.

Se espera contar con la presencia de personal de las Naciones Unidas en México y de amigos de la Organización.

Los representantes de los medios de comunicación están cordialmente invitados a asistir a este evento que tendrá una duración de 30 minutos.

La ceremonia se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial