BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/057
5 de agosto de 2004
 

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS
 


El próximo viernes 6 de agosto de 2004, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para conmemorar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

La conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, que se celebra cada año el 9 de agosto, obedece a una resolución de la Asamblea General de la ONU, la cual recalca la importancia que tienen los pueblos indígenas como actores dentro del sistema internacional. Cabe mencionar que este año la conmemoración se observa por décima ocasión.

Por otra parte, el Día ofrece una oportunidad para examinar los logros del Foro Permamente sobre Cuestiones Indígenas del Consejo Económico y Social, el cual se reúne anualmente desde mayo de 2002. El Foro agrupa a 16 expertos independientes para analizar las cuestiones indígenas, prestar asesoramiento especializados, formular recomendaciones sobre las cuestiones indígenas y difundir las actividades relacionadas con los pueblos indígenas.

En la Conferencia se hablará del trabajo del Foro Permanente y sobre los proyectos de las Naciones Unidas relacionados con los pueblos indígenas en México.

La conferencia contará con la participación de:

  • Antropólogo Marcos Matías, Miembro del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas del Consejo Económico y Social (ECOSOC)
  • Sr. Thierry Lemaresquier, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México
  • Sr. Juan Miguel Díez, Oficial a Cargo del Centro de Información de Naciones Unidas

Para confirmar su asistencia u obtener mayor información puede comunicarse al teléfono 5263 9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial