BOLETIN ONU

INVITACIÓN A LA PRENSA

CONFERENCIA CON CARINA PERELLI SOBRE
EL SISTEMA ELECTORAL EN IRAQ

El próximo viernes 25 de junio a las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará una conferencia de prensa en la que Carina Perelli, Directora de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas, presentará detalles sobre el proceso electoral a celebrarse en Iraq.

Esta conferencia de prensa internacional se inscribe dentro del proceso de asistencia que Naciones Unidas ha iniciado para acompañar al pueblo iraquí en la organización y desarrollo del proceso electoral para elegir representantes para la Asamblea Constituyente que se instalará en ese país en 2005.

Durante la conferencia de prensa se abordarán detalles relativos a los mecanismos de participación política previstos para la integración de dicha Asamblea, así como las condiciones normativas que darán forma al proceso electoral del próximo año.

En la conferencia de prensa estarán presentes:

• Santiago Corcuera, Juez de la Cámara Nacional Electoral de la República Argentina
  • José María Astorkia, Experto Electoral Generalista, Asesor de la Organización de las Naciones Unidas

Ambos se encuentran en México en el marco de la visita de los Comisionados Electorales de Iraq.

Se prevé una sesión de preguntas y respuestas.

Por razones de seguridad, sólo se permitirá el acceso a los medios que hayan confirmado su presencia en la Conferencia de Prensa antes de las 21:00 horas del día jueves 24 de junio. Los fotógrafos y camarógrafos deberán confirmar su participación de forma similar.

Todos los participantes deberán acreditar su identidad y filiación a un medio de comunicación en el acceso principal del edificio de Naciones Unidas en México, ubicado en Mazaryk 29. Se recomienda llegar con cuando menos 40 minutos de antelación para agilizar su entrada.

La confirmación debe realizarse a la siguiente dirección electrónica: jmdiez@un.org.mx o por teléfono con Adriana Amezcua al 5659-9177/5659-5223  ext. 18, 19 y 20

La Conferencia de Prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727