BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/032
15 de mayo de 2004
 

Día Internacional de las Familias
EL BIENESTAR DE LA FAMILIA, ASPECTO
FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO Y DE LA
ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
 


Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de las Familias (15 de mayo de 2004):

Este año, el Día Internacional de las Familias adquiere un significado especial, pues en 2004 también se conmemora el décimo aniversario del Año Internacional de la Familia. Es así que el Día Internacional de las Familias se presenta como una ocasión para recordar la importancia de los principios y objetivos originales del Año, en las esferas nacionales, regionales y mundiales.

En los últimos 10 años se han logrado progresos. Muchos Estados Miembros están poniendo en práctica programas nacionales de acción. Se están haciendo esfuerzos para integrar una perspectiva de familia en las legislaciones nacionales, en la formulación de políticas y en el desarrollo de programas. La investigación sobre los temas relacionados con la familia está enriqueciendo e informando a los programas y a las políticas, al tiempo que el sistema de las Naciones Unidas contribuye en su totalidad a la construcción de un nuevo marco para la acción mundial. La sociedad civil está movilizando y coordinando programas y acciones a favor de las familias. De hecho, el interés, compromiso y dedicación de todos los actores es evidente en todos los niveles, lo cual indica que el bienestar de las familias se ha vuelto un aspecto central de la atención de todos los que están relacionados con el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Sin embargo, aún es necesario hacer más. En este Día Internacional de las Familias, hago un llamado a los Gobiernos, a la sociedad civil y a los individuos para mantener políticas y programas funcionales que reconozcan y apoyen las contribuciones que cada familia aporta, tanto a los propios integrantes de la familia, como a la comunidad y a la sociedad en su conjunto. Fortalezcamos nuestro compromiso de asegurar un ambiente que sostenga y apoye a las familias para el beneficio de las generaciones futuras.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial