BOLETIN ONU
14 de mayo de 2004

INVITACIÓN A LA PRENSA
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El próximo 17 de mayo de 2004, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas se realizará una mesa redonda para conmemorar el "Día Internacional de la Familia".

El Día Internacional de la Familia, que se conmemora anualmente el 15 de mayo, fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de impulsar la adopción de políticas y programas relacionados con la familia, en áreas como el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades domésticas, la reducción de la violencia intrafamiliar y la pobreza extrema, entre otras.

El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Voluntarios, A. C. (AMEVAC) y el Centro de Información del ONU, además de conmemorar el Día Internacional de la Familia, es parte de las actividades de seguimiento del "Año Internacional del Voluntario" (2001). Por ello, la mesa redonda se centrará en el tema de la "Promoción y Reconocimiento al Trabajo Voluntario en las Familias". Asimismo, se abordarán cuestiones relevantes como la equidad de género en la familia, entre otras.

En el acto participarán:

• Lic. Rocío Flores Calderón, Subdirectora de Asuntos Internacionales del Sistema Nacional DIF.

• Sra. Teresa Rodríguez, Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

• Sr. Alfonso Sandoval, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

• Dr. Juan Ángel Torres, Asesor del Consejo de la Asociación Mexicana de Voluntarios, A.C. (AMEVAC).

Para confirmar su asistencia u obtener mayor información, puede comunicarse al teléfono 52 63 97 18.

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Av. Presidente Masaryk No. 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727