BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/024
30 de abril de 2004
 

INVITACIÓN A LA PRENSA
CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

 

 

El próximo lunes 3 de mayo de 2004, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una mesa redonda para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En 1993, la Asamblea General declaró al 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con base en una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la que se reconocía que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

La prevaleciente represión contra periodistas en diversas partes del mundo, que llega incluso al homicidio, así como la creciente importancia de los medios de comunicación libres e independientes en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo, hace que la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa adquiera gran relevancia este año.

Durante la conferencia, se abordarán cuestiones como la protección de los periodistas en el ejercicio de sus funciones, la promoción de la libertad de expresión y la responsabilidad de la prensa en la cobertura de los temas más relevantes de las agendas nacional e internacional.

En el evento participarán:

Carlos Maldonado, Oficial de Comunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Leonarda Reyes, Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET)

Juan Miguel Diez, Oficial a Cargo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México.

Issa Luna Pla, Directora Ejecutiva de LIMAC (Libertad de Información México A.C.)

Se invita a los medios de comunicación a participar en este evento y dar difusión al Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Para confirmar su asistencia u obtener mayor información puede comunicarse al teléfono 5263 9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial