BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/009
2 de marzo de 2004
 

INVITACION A LA PRENSA

SE PRESENTA EN MÉXICO EL INFORME
"GEO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE:
PERSPECTIVAS DEL MEDIO AMBIENTE 2003"


 

El próximo miércoles 3 de marzo de 2004, a las 10:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar el informe GEO América Latina y el Caribe: Perspectivas del medio ambiente 2003.

El GEO ALC 2003, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, proporciona datos, indicadores e información válida y actualizada para una mejor gestión ambiental. El informe alerta y ayuda a los países a prepararse mejor para enfrentar a nivel nacional o regional los asuntos ambientales emergentes. GEO ALC 2003 es considerado el informe más importante y más completo sobre el estado del ambiente en América Latina y el Caribe y es un insumo fundamental en la toma de decisiones.

GEO ALC 2003 comprende una descripción general del estado del ambiente en la región, abordando de forma integral aspectos económicos, políticos, sociales y ambientales. Asimismo, analiza cuestiones relacionadas con el medio ambiente desde las tendencias socioeconómicas hasta los desastres y la salud humana. El informe incluye también una descripción de las políticas y legislaciones ambientales en la región identificando éxitos y debilidades. Además plantea “escenarios” futuros del medio ambiente en la región.

La presentación oficial del informe, se realizará en la Ciudad de México, con la participación de:
Alberto Cárdenas, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México
Ezequiel Escurra, Director del Instituto Nacional de Ecología
Ricardo Sánchez Sosa, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Para obtener mayor información puede comunicarse con el Sr. Rody Oñate, Oficial de información del PNUMA/ORPALC, Rody.onate@pnuma.org, tels. 5202 4841/6913/6393.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial