BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/008
1 de marzo de 2004
 


INVITACION A LA PRENSA
Se presenta en México
Informe anual de la Junta Internacional de
Fiscalización de Estupefacientes



  El próximo martes 2 de marzo de 2004, a las 13:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar el Informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), correspondiente al año 2003.

La JIFE es un órgano de fiscalización independiente encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas. Su informe anual contiene un análisis de la situación de la fiscalización de drogas de todo el mundo e información sobre las situaciones de riesgo existentes y potenciales. La JIFE señala lagunas y deficiencias de la fiscalización nacional y en el cumplimiento de los tratados, y hace sugerencias y recomendaciones para introducir mejoras tanto en el plano nacional como en el internacional.

En esta ocasión el Informe aborda de manera particular la cuestión de " las drogas, la delincuencia y la violencia: los efectos a nivel microsocial".

El informe será presentado por la Dra. María Elena Medina Mora, miembro permanente de la JIFE. Asimismo, se contará con la participación de la Mtra. Patricia Olamendi Torres, Subsecretaria para Temas Globales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La conferencia será moderada por el Sr. José Vila del Castillo, Representante Regional para México y Centroamérica.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263-9792.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial