BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 04/006
20 de febrero, 2004
 


CONVOCATORIA 2004 PARA MEJOR REPORTAJE DE NACIONES UNIDAS Y PREMIO DE CARICATURA POLITICA RANAN LURIE



 

La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas convoca a su Noveno Concurso anual para mejor reportaje escrito y electrónico de Naciones Unidas, sus agencias u operaciones de campo, y al Cuarto Concurso de Caricatura Política Ranan Lurie. La premiación se llevará acabo en la sede de las Naciones Unidas Nueva York en octubre de 2004, con una cena de los UNCA Awards. La fecha límite para recepción de trabajos es el 31 de julio de 2004.

El concurso para mejor reportaje incluye el premio Elizabeth Neuffer Memorial de $10 000 dólares, patrocinado por la Fundación Naciones Unidas y otros premios que ascienden al mismo monto. Generalmente el Secretario General Kofi Annan entrega personalmente los premios.

El concurso de caricatura política Ranan Lurie premiará con $10 000 dólares al primer lugar, $5 000 al segundo, $3 000 al tercero y dará diez placas para menciones honoríficas.

Premio UNCA de periodismo

El concurso inició con el quincuagésimo aniversario de las Naciones Unidas y ha crecido en importancia conforme la ONU se acerca 60mo aniversario.

El concurso esta abierto a todos los periodistas de cualquier medio de comunicación del mundo y reconoce mejor libro, reportaje, programa radio o televisión (individuales o seriados) sobre las Naciones Unidas o sus agencias en el año pasado. Los jueces tomarán en cuenta el impacto, profundidad y originalidad, y considerarán el valor y la perseverancia del periodista. Los trabajos de investigación son bienvenidos.

Elizabeth Neuffer, jefa de la oficina del Boston Globe para las Naciones Unidas, murió durante una misión en Bagdad en 2003. Ella fue un periodista modelo que demostró durante su carrera que la objetividad no significa ser neutral. Apasionada, valerosa, compasiva y poniendo siempre atención a los lugares olvidados de la tierra y a las ignoradas víctimas de guerra. Exploró las fuerzas que podían encender conflictos fraticidas y genocidas, su trabajo inspiró el movimiento que condujo a la creación de la Corte Penal Internacional. Los jueces pondrán especial atención en características similares de los concursantes.

· Serán elegibles los trabajos publicados o difundidos por medios impresos, internet, radio y televisión entre el 1ro de agosto del 2003 y el 31 de Julio del 2004
· Los trabajos que no estén en alguno de los idiomas oficiales(inglés, francés, español, ruso, árabe y chino) de Naciones Unidas deberán estar traducidos a inglés o francés y los trabajos en video deberán presentarse en formato VHS(preferentemente NTSC).
· Una trascripción de los programas puede ser adjuntada a los trabajos de radio y televisión.
· Los candidatos pueden presentar más de un estilo y se aceptarán trabajos en conjunto

Los participantes deberán enviar dos copias de cada trabajo a:

UNCA- Elizabeth Neuffer Award
UNCA, United Nations

New York NY 10017
USA (tel +1 917 907 2445)

Por razones de seguridad, los paquetes Fedex registrados de correo certificado deberán ser enviados a:

Ian Williams, Chairman, UNCA Awards Committee, 343 East 30th Street, #11K, New York, NY 10016, USA (tel +1 212 686 8884)

Concurso de Caricatura Política Ranan Lurie 2004

Este concurso está abierto a caricaturas políticas publicadas en cualquier parte del mundo entre el 30 de julio de 2003 al 31 de julio del 2004, no importando el lenguaje. Las caricaturas deberán presentar una reproducción de la caricatura tal como fue publicada, con el nombre del medio y la fecha de la publicación, acompañada de una reimpresión del periódico y traducida a inglés. Las participación está limitada a dos caricaturas por candidato. La reproducción debe medir menos de 20 x 27 cm.

Los trabajos aceptados deberán reflejar la importancia de la dignidad humana, respeto mutuo y amistad entre las naciones, como también las responsabilidades económicas y ambientales. Las caricaturas ganadoras serán escogidas por su habilidad en realzar, explicar y promover el espíritu y principios de Naciones Unidas.

Para más información visite la página en internet: www.LurieUNaward.com, donde encontrará mayores detalles, incluyendo formatos de inscripción y reglas.

Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 31 de Julio de 2004 a:

The UNCA/Ranan Lurie Political Cartoon Award

375 Park Avenue, Suite 1301,
New York, NY 10152
USA
Teléfono + 1 212 980 0855

Correo certificado por Fedex


Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial