BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/076
3 de septiembre de 2003
 

INVITACION A LA PRENSA

SE PRESENTA EN MEXICO EL INFORME SOBRE LAS INVERSIONES EN EL MUNDO, 2003

 


El próximo jueves 4 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar el "Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2003: Las políticas de Inversión Extranjera Directa como impulsoras del desarrollo".

El Informe, publicado anualmente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), es la fuente más reconocida a nivel mundial de información y análisis sobre la inversión extranjera directa (IED).

La edición 2003 del Informe se enfoca en la disminución de la IED y sus causas. Asimismo, analiza el papel de las polìticas nacionales y de los acuerdos internacionales para impulsar la IED.

• Tendencias de la inversión extranjera directa a niveles mundial, regional y nacional
• Estructura de la producción internacional
• Corporaciones transnacionales más importantes
• Indicadores sobre desempeño y potencial de la IED
• Información estadística
• Políticas nacionales y desarrollo

La presentación en México será realizada por el Lic. Juan Antonio García Villa, Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta conferencia. En ella se distribuirán materiales informativos sobre la publicación.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263 9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.



Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial