BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/071
19 agosto 2003
 

Consejo de Seguridad impactado por el ataque terrorista contra la sede de la ONU en Bagdad

  Declaración a la Prensa del Presidente del Consejo de Seguridad, Fayssal Mekdad (Siria) por el atentado terrorista contra la ONU en Bagdad

El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos informó a los Miembros del Consejo de Seguridad sobre el ataque con un a bomba perpetrado hoy contra las instalaciones de la ONU en Bagdad, el cual ocasionó numerosos heridos y muertes. Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más fuertes este atentado terrorista. Tales incidentes terroristas no pueden amedrentar la voluntad de la comunidad internacional de aumentar los esfuerzos para ayudar al pueblo de Iraq.

Los Miembros del Consejo reafirmaron que este horrible ataque, que tiene la intención de dañar el papel esencial que tienen las Naciones Unidas en Iraq, no afectará su determinación. También expresaron que permanecerán unidos contra tales ataques y para ayudar a la gente iraquí a restaurar la paz y la estabilidad en su país.

Los Miembros del Consejo expresaron su sincero pésame a las familias afligidas y desearon a todos los heridos una recuperación rápida.

La Misión de ONU en Iraq ha sido establecida por el Consejo de Seguridad para ayudar al pueblo iraquí a lograr sus objetivos. Las Naciones Unidas están en Iraq en una misión de paz, para ayudar a reconstruir el país y apoyar al pueblo iraquí. Esto hace aún más impactante el ataque ocurrido.


* Traducción no oficial

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial