BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/069
15 de agosto de 2003
 

INVITACIÓN A LA PRENSA

GRUPOS MUSICALES Y ESPECIALISTAS SE PRESENTARAN EN LA "I MUESTRA DE MUSICA INDIGENA DE LAS AMERICAS"

 

 

El próximo lunes 18 de agosto a las 10:00 hrs., en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar ante los medios de comunicación los grupos musicales indígenas y especialistas que participarán en la "I Muestra de Música Indígena de las Américas".

La I Muestra de Música Indígena de las Américas tendrá llugar el próximo 21 de agosto en el Auditorio Nacional, en el marco del Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo proclamado por las Naciones Unidas. En la Muestra se realizará un concierto especial con la participación de grupos musicales indígenas representativos de muy diversas regiones del continente Americano desde Alaska hasta la Patagonia.

Los grupos que participarán en la Muestra y en la conferencia de prensa son:

  • Throat Singers Inuit Cultural Performers de Nunavut (Canadá)
  • Músicos y Danzantes Lakota, de la tribu Sioux Cheyenne River de Dakota del Sur (Estados Unidos)
  • Trio Calamares, músicos nahuas del Estado de Hidalgo (México)
  • Compañía Indígena Yoremem-Mayos, del Estado de Sinaloa (México)
  • Marimba R´´Oxomal K´´Echelaj, músicos mayas Kaqchikeles (Guatemala)
  • Músicos Wayu de Maracaibo (Venezuela)
  • Grupo Ñanda Mañachi, músicos quechuas (Ecuador)
  • Músicos de la Etnia Tomaraho (Paraguay)

En la semana previa al evento, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, se llevará a cabo el Coloquio Continental: “La Música Indígena” abierto al público en general en el que músicos indígenas y expertos etnomusicólogos compartirán experiencias y conocimientos sobre la música y las culturas indígenas americanas.

La Muestra es organizada por la empresa Talentos a la Carta S.A. de C.V. con el apoyo de la Oficina de Representación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Centro de Información de las Naciones Unidas. Los ingresos provenientes de la taquilla del concierto se destinarán íntegramente a apoyar el proyecto «Colección de Música Indígena».

Se invita a los medios a cubrir ésta conferencia de prensa. Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse a los teléfonos 5250 2860 y 5260 4163 con Ricardo Ortega, o por correo electronico a: info@tac.com.mx.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial