BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/067
14 de agosto de 2003
 

PRESENTACIÓN DEL INFORME PRELIMINAR DEL COMITÉ TÉCNICO DE EVALUACIÓN DEL FONDO DE APOYO A LA OBSERVACIÓN ELECTORAL 2003
 


Las elecciones del pasado 6 de julio fueron observadas por muchas organizaciones ciudadanas mexicanas. De estas organizaciones, 21 recibieron financiamiento parcial del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral, establecido dentro del marco de un convenio celebrado entre el Instituto Federal Electoral y la Secretaría de Gobernación.

El Fondo fue manejado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), dentro de parámetros establecidos por el Comité de Normatividad, una entidad compuesta por distinguidas personalidades del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Las 30 propuestas recibidas en tiempo y forma fueron estudiadas por el Comité Técnico de Evaluación, compuesto por cinco eminentes expertos electorales mexicanos.

Las 21 organizaciones cuyos proyectos fueron seleccionados para financiamiento por el Comité Técnico de Evaluación, también recibieron asistencia técnica de un grupo de expertos internacionales contratados por el PNUD-México.

Dichas organizaciones tienen la responsabilidad de emitir sus propios informes a la opinión pública sobre el proceso electoral. Hoy, 14 de agosto de 2003, de conformidad con lo anunciado el día 26 de junio en el Boletín de Prensa número 03/050b, se presenta el Informe Preliminar del Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2003. El texto completo del Informe Preliminar, que consta de 12 páginas, puede ser consultado en la siguiente dirección en Internet:

www.cinu.org.mx/elecciones/preliminar2003.doc

El Comité Técnico de Evaluación rendirá un informe final ante los suscriptores del Convenio, el 12 de septiembre de 2003, de acuerdo con el calendario establecido originalmente.

Para mayor información puede comunicarse a la Coordinación General del Proyecto de Asistencia a la Observación Electoral al teléfono 5263-9822.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial