BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/065
8 de agosto de 2003
 

LA ASOCIACION DE CORRESPONSALES DE PRENSA DE LAS NACIONES UNIDAS (UNCA) PREMIA CON MÁS DE $30,000 DOLARES POR LA COBERTURA DE TEMAS SOBRE LA ONU Y POR CARICATURAS POLÍTICAS

 
La Asociación de Corresponsales de prensa de Naciones Unidas (UNCA)
convoca la participación en la Octava Premiación Anual de la UNCA por el mejor escrito y reportaje de medios electrónicos sobre Naciones Unidas, entre sus agencias y operaciones en los distintos países. Asimismo se llevará acabo el Tercer Premio Anual de Caricaturas sobre Política de la UNCA/ Ranan Lurie. Ambos premios se entregarán en la cena de premiación en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en octubre de este año. La fecha límite para la participación es el 31 de agosto 2003.

La premiación de la UNCA/RANAN LURIE por las caricaturas políticas es de $10,000 dólares para el primer lugar, $5,000 dólares para el segundo, $3,000 dólares para el tercer lugar y diez placas de mención honorífica. El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan presentará estos premios a los ganadores.

Premios de Periodismo de UNCA

Puede optar a estos premios cualquier periodista del mundo que quiera participar, en cualquier medio de comunicación, el mejor libro, artículo, el programa de radio o televisión sobre las Naciones Unidas y sus agencias. El trabajo periodístico tiene que haber sido publicado entre enero del 2002 y agosto del 2003. Los jueces buscarán aquellos trabajos que tengan impacto de forma especial, que tengan mensaje y originalidad, que refleje el valor y diligencia del periodista. También se aceptan trabajos de investigación.

Elizabeth Neuffer, fue jefa de la oficina del "Boston Globe" en la sede de Naciones Unidas y murió durante una asignación en Baghdad al principio de este año. Ella era la periodista modelo que comprobó a través del curso de su carrera que la objetividad no tenia que implicar neutralidad. Era apasionada, valiente y compasiva, preocupada siempre por los lugares olvidados del mundo y por las víctimas descuidadas de la guerra. Ella investigaba las fuerzas que originaban los conflictos fratricidas y genocidas y su trabajo ayudó a inspirar el movimiento que llevó a la creación de la Corte Penal Internacional. Los jueces buscaran cualidades similares a los de Elizabeth Neuffer en los trabajos que presenten los participantes.

Los trabajos tendrán que cumplir con las siguientes características:

  • Trabajo impreso, en internet, radio o televisión publicados entre enero del 2002 y agosto del 2003.
  • Los trabajos tendrán que haber sido realizados en una de las seis lenguas oficiales de la ONU (español es idioma oficial), de lo contrario se tendrá que presentar una traducción escrita en francés o en inglés. Los videos concursantes deberán ser en formato VHS y de preferencia NTSC.
  • Una trascripción escrita ayudará a la evaluación del trabajo de radio o televisión.

Los trabajos realizados en equipo también serán aceptados.Los participantes deberán enviar dos copias de su trabajo o trabajos a la siguiente dirección:

UNCA- Elizabeth Neuffer Award
UNCA, United Nations, New York NY 10017, USA (tel+ 1 212 832 12 32)

Por motivos de seguridad, Fedex, paquetes registrados deberán ser enviados a:
Ian Williams, Chairman UNCA Awards Committee,
343 East 30th Street, #11K, New York, NY 10016, USA (tel+1 212 686 8884)

Premios de las Caricaturas Políticas de UNCA/RANAN LURIE 2001

Estos premios están abiertos a las caricaturas políticas impresas de cualquier publicación publicada en el mundo, en cualquier lengua desde enero 2002 hasta agosto 2003. La participación consiste de la reproducción sólo de caricaturas, tal y como fueron publicadas, con el nombre de la publicación y la fecha incluida, acompañado del periódico de reimpresión, y la traducción al inglés. La participación está limitada a dos caricaturas por individuo. Las reproducciones no deberán medir más de 20 x 27 cms.

Los trabajos deberán reflejar la importancia de la dignidad humana, el respeto mutuo, amistad entre naciones, así como las responsabilidades mutuas económicas y ambientales. Las caricaturas ganadoras serán escogidas por su habilidad de resaltar, incrementar, explicar y dirigir directamente el espíritu y los principios de las Naciones Unidas.

Para más detalles y para obtener el formulario de participación, favor de entrar en la página web, www.LurieUNaward.com, la cual contiene todo los detalles incluyendo formularios y reglas.

Los formularios deberán ser enviados a:

The UNCA/Ranan Lurie Political Cartoon Award

375 Park Avenue, Suite 1301,
New York, NY 10152
USA
Telephone+ 1 212 980 0855
By Fedex, Couriered or Registered Envelopes.

Fecha de vencimiento: 31 de Agosto 2003.

 

 

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial