BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/061
25 de julio de 2003
 


SE INAUGURA EN AV. PASEO DE LA REFORMA LA EXHIBICION DEL "KILOMETRO EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION"

 

 

El próximo domingo 27 de julio de 10:00 a 13:00, en la Av. Paseo de la Reforma a la altura de la calle Mahatma Ghandi y Andador, se llevará a cabo la exhibición del “Kilómetro en contra de la discriminación”.

Esta idea surgió de la Organización Juvenil para las Naciones Unidas en México, con el fin de fomentar una cultura en pro de la igualdad entre los seres humanos. Dicho evento es la culminación de dos años de trabajo en los cuales se impartió una plática especializada en contra del racismo y la discriminación. Alrededor de veintidós mil niños y adolescentes tomaron conciencia de que a pesar de que haya diferencias físicas, económicas y sociales, todos somos iguales debido a que tenemos los mismos derechos humanos desde nuestro nacimiento.

En el “Kilómetro en contra de la discriminación”, se mostrarán alrededor de dos mil quinientos dibujos elaborados con anticipación por diferentes niños, y además se buscará que aquellos niños que vayan pasando por la Avenida, tomen una breve plática en contra de la discriminación, para que de esa forma elaboren un dibujo y contribuyan en el Kilómetro.

Cabe mencionar, que este primer “Kilómetro en contra de la discriminación”, será el comienzo de una iniciativa para ir elaborando paulatinamente más kilómetros de este tipo e ir formando una mayor conciencia social. Asimismo queremos hacer mención, que este evento cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas y con el patrocinio de Copamex, quien muy amablemente nos apoyará con una gran cantidad de muestras de su artículo REGIO KIDS.

 

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial