BOLETIN ONU

INVITACION A LA PRENSA

SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNO Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CONVOCAN AL
PREMIO NACIONAL AL VOLUNTARIO, 2003

El próximo martes 22 de julio, a las 18:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo un evento para lanzar la convocatoria del Premio Nacional al Voluntario, 2003.

El Premio se instauró en México en el año 2001, en el marco del Año Internacional del los Voluntarios, proclamado por las Naciones Unidas para reconocer, facilitar y promover el trabajo voluntario. Desde entonces, este reconocimiento ha sido entregado anualmente por el Presidente de México en una ceremonia que tiene lugar el 5 de diciembre en la Residencia Oficial de los Pinos.

El Premio Nacional al Voluntario es impulsado por la Asociación Mexicana de Voluntarios A.C. (AMEVAC), con la colaboración activa de numerosas organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones de gobierno y organizaciones internacionales, incluyendo a la ONU.Como parte del evento se dará a conocer los resultados de la primera encuesta metropolitana sobre trabajo voluntario, bajo los lineamientos metodológicos de Naciones Unidas.

En el evento participarán:
Arq. María Dolores Velasco Rivero, Miembro del Consejo de AMEVAC, A.C.
Dr. Francisco Paoli Bolio, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación
Dr. Juan Angel Torres, Presidente de Acción Afirmativa, APN, Vicepresidente Ejecutivo de la Academia Nacional de Estadística y Miembro del Consejo de AMEVAC.
Sra. Ma. Teresa Alfaro de Calvo, Presidenta de AMEVAC, A.C.
Sr. Angel Escudero de Paz, Director de Naciones Unidas – Centro de Información

También se espera contar con la participación de la Sra. Marta Sahagún de Fox, esposa del Presidente de México.

Se invita a los medios a cubrir este evento y a difundir la convocatoria del Premio Nacional al Voluntario.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263.9718.

El evento se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727