BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/055
9 de julio de 2003
 

INVITACION A LA PRENSA

DIA MUNDIAL DE LA POBLACION 2003
“1,000 MILLONES DE ADOLESCENTES:
EL DERECHO A LA SALUD, LA INFORMACION
Y LOS SERVICIOS”

 
El próximo jueves 10 de julio, a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el marco del Día Mundial de la Población.

El Día se conmemora desde 1987, por una decisión del Consejo Económico y Social de la ONU, a raíz del nacimiento del habitante número cinco mil millones en la ExYugoslavia el 11 de julio de ese año. Actualmente, organismos internacionales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales se unen a esta conmemoración, realizando diversas actividades para resaltar la importancia del tema en todos sus ámbitos.

Este año, el Día Mundial de la Población se centrará en el tema “1.000 millones de adolescentes: el derecho a la salud, la información y los servicios”, para resaltar el número de jóvenes, entre los 15 y 24 años de edad que están a punto de iniciar su etapa reproductiva, la mayoría, viven en las zonas en desarrollo del mundo. Este grupo de edad, enfrenta una serie de retos particulares: cada día, casi 6,000 jóvenes se suman a los infectados con el VIH, siendo especialmente vulnerables las jóvenes y las niñas adolescentes. La experiencia ha demostrado que la prevención da buenos resultados y que los programas nacionales para prevenir la infección de los jóvenes logran contrarrestar las tendencias.

Estos temas serán presentados desde una perspectiva internacional y nacional en la conferencia de prensa. En ella participarán:

  • Lic. Elena Zúñiga, Secretaria General del Consejo Nacional de Población
  • Sr. Alfonso Sandoval, Representante, a.i. del Fondo de Población de las Naciones Unidas
  • Sr. Angel Escudero de Paz, Director de Naciones Unidas – Centro de Información

Se invita a los medios a cubrir esta actividad y a dar difusión al Día Mundial de la Población.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263.9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial