BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/048
23 de junio de 2003
 

INVITACION A LA PRENSA

CEPAL PRESENTA PUBLICACIONES SOBRE PYMEs Y REDES EMPRESARIALES
 


* Participan en la presentación GDF, CONCAMIN, PNUD y CEPAL

El próximo martes 24 de junio a las 11:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará la presentación a la prensa de las siguientes publicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe:

“Competitividad de las MIPYME en Centroamérica; Políticas de Fomento y Mejores Prácticas”, Coord. René Hernández, Cepal-México.
Este libro aborda un tema central para el sector productivo en Centroamérica: las micro, pequeña y mediana empresas (MIPYME). Este es un sector extremadamente importante en la generación de empleos pero está, a la vez, progresivamente marginada de las actividades más dinámicas de la economía. El estudio indaga los factores institucionales y de política gubernamental que han sido de utilidad para impulsar la competitividad de este sector, con estudios de casos específicos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Redes Empresariales; Experiencia en la región Andina", Carlos López Cerdán, Publicado por Minka y Cooperación Italia. Proyecto de la Sede de CEPAL, Santiago.
El libro está dirigido a directivos, ejecutivos y profesionistas de instituciones, empresas, asociaciones, universidades y todo tipo de entidades de fomento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Responde a la inquietud sobre las posibilidades de sobrevivencia de este sector de empresas dentro las condiciones que prevalecen en el turbulento entorno actual, así como para poder competir y aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan.

Participarán en la conferencia:
• Lic. Rocío Mejía, Directora General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Gobierno del Distrito Federal
Lic. Andrés Olivella, Presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)
Sra. Lysette Henríquez, Asesora Técnica Principal, Proyecto Integración Productiva Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
René Hernández, Consultor de la sede subregional de la CEPAL en México

También se contará con la presencia de Rebeca Grynspan, Directora de la CEPAL.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta actividad. Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263-9718.

La conferencia se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.


Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial