BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/044
17 de junio de 2003
 

SE INAUGURA EN LA ONU EXHIBICION DEL "KILOMETRO DE FIRMAS Y MENSAJES POR LA PAZ" Y DEL "LIBRO POR LA PAZ"

 

El próximo miércoles 18 de junio a las 12:00 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se inaugurará la exhibición "Kilómetro de firmas y mensajes contra la guerra”.

Durante la guerra en Iraq, y los días que precedieron al conflicto, los pueblos de diferentes países del mundo dijeron “no a la guerra”. Millones de personas de todas las edades salieron a las calles de más de 600 ciudades del mundo, para expresar su oposición a la guerra contra Iraq y en apoyo a que el conflicto se resolviese dentro del contexto de las Naciones Unidas. Estas demostraciones de la gente constituyen la manifestación más grande en la historia de la humanidad.

El malestar de la sociedad ante la guerra, se expresa claramente en la muestra que se presentará en el Centro de Información de las Naciones Unidas, en el cual se exhibiràn casi dos kilómetros de papel en el que se reunen miles de firmas y mensajes de la sociedad civil, especialmente de los jòvenes y los niños, manifestando su desacuerdo contra la guerra y su apoyo a la misión de paz de Naciones Unidas.

En la exhibición también se presentará el “Libro por la paz”, un libro abierto en el cual se expresaron poetas e intelectuales como David Huerta, Enrique Semo, Paco Ignacio Taibo, Juan Gelman, entre otros, y muchos ciudadanos más.

Estos espacios de expresión fueron organizados por la asociación de escritores Goliardos y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Sus contenidos fueron entregados formalmente a la Organización de las Naciones Unidas.

En la inauguración participarán el escritor, y promotor del proyecto, H. Pascal y Angel Escudero de Paz, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas. En el acto también participarán jóvenes y niños que presentarán sus ideas en favor de la paz.
La exhibición permanecerá abierta al público de 9:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes durante dos semanas. Posteriormente, los mensajes serán enviados a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta actividad. Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263-9718.

La inauguración se llevará a cabo en Naciones Unidas-Centro de Información, ubicado en Presidente Mazaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.


 


Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial