BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/038
3 de junio de 2003
 

SRE, PGR, CONADIC Y ONUDD PARTICIPAN EN MESA REDONDA "COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LA LUCHA
CONTRA LAS DROGAS"
 


El próximo miércoles 4 de junio a las 11:00 horas en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México se realizará una mesa redonda sobre el tema: "Cooperación Internacional en la Lucha contra las Drogas"

La mesa redonda es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y se realiza en el marco de la "Jornada Nacional por la Legalidad, la Participación Ciudadana y la Prevención del Delito y las Adicciones", que está coordinando la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, con la colaboración de varias instituciones.

En el evento serán abordados temas tales como los resultados del 46 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, el cual fue presidido por México; el papel de México como presidente de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD); así como el trabajo del Consejo Nacional contra las Adicciones y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. La mesa redonda contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • Mtra. Patricia Olamendi, Subsecretaria para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Presidenta de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.
  • Lic. Alejandro Ramos, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.
  • Dr. Guido Belsasso, Comisionado Nacional contra las Adicciones.
  • José Vila del Castillo, Representante Regional para México y Centroamérica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El encuentro será moderado por el Lic. Pedro Peñaloza, Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

Al concluir las presentaciones se abrirá una sesión de preguntas y respuestas. Se invita a los medios de comunicación a cubrir este evento. Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información puede comunicarse a la ONUDD, al teléfono 5263 9797.

El Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), ubicado en Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.


Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial