BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/037
31 de mayo de 2003
 

UNESCO y GOBIERNO DEL D.F. FIRMARAN ACUERDO DE COOPERACION PARA PRESERVAR
PATRIMONIO CULTURAL DE XOCHIMILCO
 
El próximo 2 de junio de 2003 a las 11:00 hrs. en el Restaurant "El Cardenal", se realizará la firma del "Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnica para la Sostenibilidad Social del Patrimonio Cultural de la Humanidad en Xochimilco".

El Convenio que celebran el Gobierno del Distrito Federal en Xochimilco y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se realizará con el propósito de desarrollar un proceso participativo de identificación de prioridades para la rehabilitación integral del Patrimonio Histórico y Natural del Centro Histórico y la Zona Chinampera de Xochimilco. En base a los resultados de este proceso, se propondrá posteriormente un Plan Maestro para el Patrimonio Cultural y Natural de Xochimilco.

Xochimilco, junto con la Ciudad de México, fueron declarados el 11 de diciembre de 1987, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su paisaje lacustre que constituye un vestigio único y excepcional de la ocupación prehispánica del suelo. Sin embargo, el Gobierno Delegacional ha estimado que la vulnerabilidad, por efecto de cambios en los procesos sociales, económicos y ecológicos del sitio, ponen en riesgo el Patrimonio Cultural.

En la firma del Convenio, participarán el Dr. Gonzalo Abad, Representante de la UNESCO en México y el MVZ Juan González Romero, Jefe de la Delegación de Xochimilco. Al concluir la firma tendrán una reunión con los Medios Informativos.

El Restaurant "El Cardenal" se encuentra ubicado 2ª Callejón 5 de Mayo Nª 31 (por Palma, entre 5 de Mayo y Madero), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para confirmar su participación u obtener mayor información puede comunicarse a la UNESCO al teléfono 5230-7600.

 

*Información proporcionada por la Representación de la UNESCO en México.


Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial