BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/020
26 de marzo del 2002

Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas otorga becas a periodistas para cubrir la Asamblea General

El Fondo de Becas de la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas ofrece becas a periodistas seleccionados que deseen cubrir la 58ava. sesión de la Asamblea General, la cual inicia en septiembre en el año 2003.

Las becas ofrecen una oportunidad única para que prometedores periodistas jóvenes de Asia, África y América Latina observen cómo trabajan las Naciones Unidas e informen sobre sus procedimientos a los medios de comunicación de sus países de origen. Durante los últimos 40 años, se han otorgado becas a más de 148 periodistas del mundo en desarrollo. El Fondo espera otorgar tres becas en el año 2003.
Estos premios requieren la presencia del periodista seleccionado en Nueva York durante todo el tiempo que dure la sesión de la Asamblea General y deben considerarse como una oportunidad para que editores y periodistas proporcionen a su público una cobertura especial de noticias desde la sede de Naciones Unidas.

Los solicitantes aceptados deben obtener un permiso temporal de sus empleadores. Al aprobar la solicitud de beca de un periodista que forma parte de su personal, el editor se compromete a pagar los gastos incurridos por el periodista relacionados con la transmisión de sus notas (télex, teléfono o cualquiera otra transmisión) y se compromete a publicar o transmitir el material enviado por el reportero. Los solicitantes deben tener de 25 a 35 años de edad y deben ser periodistas profesionales de tiempo completo empleados por reconocidas organizaciones de medios de comunicación o prensa. Deben asimismo tener un amplio conocimiento del idioma inglés.

El Fondo proporcionará boletos de ida y vuelta por avión a Nueva York, modestos alojamientos de hotel, seguro de gastos médicos por el tiempo que dure la beca y una suma diaria de dinero para cubrir alimentos y otras necesidades básicas. El Fondo no será responsable por otros gastos de naturaleza profesional o personal. Es muy importante cubrir todos los requisitos indicados en la solicitud e incluir los anexos pertinentes como muestras de su trabajo, una copia de su diploma, cartas de referencias y del empleador, así como una carta de intención. De lo contrario, la solicitud no será considerada.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15 de abril de 2003.

Adjunta se encuentra una copia de la solicitud. Por favor haga copias adicionales para cualquier periodista interesado en la misma. También pueden obtenerse copias de la solicitud y las bases de la convocatoria en el siguiente sitio en Internet: http://www.un.org/other/unca

Envíe la solicitud completa al Sr. James Wurst,
Secretario del Fondo de Becas
P. O. Box 20314.
Nueva York, Nueva York 10017.

(Nota: La dirección es un apartado postal en Estados Unidos, por lo que el personal de Naciones Unidas no firmará acuse de recibo de paquetes de entrega especial como DHL o FedEx, así que por favor planee con tiempo su envío).

www.nacionesunidas.org.mx

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570