BOLETIN ONU
No. 03/129
2 de diciembre, 2003

INVITACION A LA PRENSA
PRESENTACION DE LA CONFERENCIA PARA LA FIRMA DE LA CONVENCION DE LA ONU CONTRA LA CORRUPCION,
EN MERIDA YUCATAN

El próximo jueves 4 de diciembre de 2003, a las 11 horas, en el Centro de Información de las Naciones Unidas se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer información relativa a la firma de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 9 al 11 de diciembre de 2003.

Esta Convención es el resultado de una serie de negociaciones que se realizaron en el marco de un Comité Especial que sesionó en siete ocasiones, entre enero de 2002 y octubre de 2003. Su texto definitivo fue aprobado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 31 de octubre pasado. En diciembre de 2002, la misma Asamblea aceptó el ofrecimiento del Gobierno de México de ser el anfitrión de una Conferencia Política de Alto Nivel para la Firma de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el Centro de Convenciones Mérida Siglo XXI.
En la conferencia de prensa participarán:

• Mtra. Patricia Olamendi, Subsecretaria para Temas Globales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Lic. Alejandro Ramos, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República
  • Lic. Aliza Chelminsky, Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública
  • Sr. José Vila del Castillo, Representante Regional para México y Centroamérica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
  • Sr. Angel Escudero de Paz, Director de Naciones Unidas – Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento, en el cual también se distribuirá la carpeta de prensa oficial de la Conferencia de Mérida y se dará información sobre el proceso de acreditación para los representantes de los medios.

El Centro de Información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Masaryk no. 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Más información en www.cinu.org.mx/corrupcion.htm

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570