BOLETIN ONU

DIA MUNDIAL DEL SIDA
Presentación de la Fundación Unidos por un Mexico VIVO y del
Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas

El lunes 1 de diciembre de 2003, a las 11:00 hrs., se realizará en Naciones Unidas - Centro de Información en México, un evento en el marco del Día Mundial del SIDA.

En el evento se presentará a los medios de comunicación la Fundación Unidos por un Mexico VIVO, entidad que agrupa los esfuerzos del gobierno, la sociedad civil, empresas y personalidades mexicanas para la creación y desarrollo del centro más avanzado en México para el tratamiento e investigación de enfermedades respiratorias relacionadas con el VIH y la tuberculosis: el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI).

El VIH/SIDA y la tuberculosis son dos de las principales enfermedades infecciosas que afectan a la población mundial. El SIDA es una de las primeras cinco causas de mortalidad de los pacientes atendidos por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER), y la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 45 años.Por ello, el INER, con el apoyo de la Fundación Unidos por un México VIVO, han establecido el CIENI. Este Centro cuenta con la mejor infraestructura en México para enfrentar esta problemática y es uno de los centros de investigación más avanzados de América Latina.

La conferencia será presidida por las siguientes personalidades:

• Dr. Moisés Selman, Director de Investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
  • Asambleistas de la Fundación por un México Vivo:
    • Dr. Gustavo Reyes Terán (Vocal)
    • Sr. Miguel Ortiz Monasterios (Presidente)
    • Sr. Rodrigo Moheno (Vicepresidente)
    • Sr. Juan Carlos Cordero (Tesorero)
    • Sra. Lourdes Ramos Cárdenas de Creel (Vocal)
    • Sr. Virgilio Caballero (Secretario)
  • Sr. Ángel Escudero de Paz, Director de Naciones Unidas - Centro de Información

Durante el acto también se realizará la firma de un libro de honor por los diversos académicos, empresarios, artistas, comunicadores escritores, médicos, farmacéuticos y figuras de la vida pública nacional, que integran al patronato de la Fundación.

El Día Mundial del SIDA se conmemora cada 1 de diciembre en todo el mundo con el fin de analizar los progresos logrados en la lucha contra la epidemia, así como para subrayar los retos que están pendientes. Este año, el Día Mundial del SIDA, 2003, se enfoca en el lema de la Campaña Mundial contra el SIDA 2002-2003: "Vive y deja vivir", con el cual se hace una advertencia en contra del estigma y la discriminación a la que son sometidas las personas que viven con VIH.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información, le agradeceremos comunicarse al teléfono 5263-9718.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Naciones Unidas - Centro de Información, ubicado en Av. Presidente Masaryk 29, piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727