BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/120
24 de noviembre de 2003
 

James T. Morris, Director Ejecutivo del
Programa Mundial de Alimentos
VISITA MEXICO

 

 

James T. Morris de origen estadounidense, fue nombrado Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos en abril de 2002, sustituyendo a Catherine Bertini - primera estadounidense en encabezar el programa que tiene su sede en Roma. Durante más de 35 años, Morris ha combinado una exitosa carrera empresarial con una vida dedicada al Servicio Humanitario.

Cuatro meses después de su nombramiento, Morris fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, como Enviado Especial para la crisis humanitaria en el Sur de África. Bajo este nuevo cargo, James Morris ha contribuido a aument ar la conciencia en la comunidad internacional sobre la dramática situación en la región, donde la escasez de alimentos amenaza la vida de casi 13 millones de personas.

Dentro de sus actividades, James Morris ha visitado seis países afectados fuertemente por la sequía - Lesotho, Malawi, Mozambique, Swazilandia, Zambia, Zimbabwe - en los cuales ha trabajado con sus Gobiernos, así como con donantes, y organizaciones humanitarias.

Antes de ser nombrado Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, Morris fue Director de la compañía IWC Resources Corporation, empresa dedicada a la comercialización de agua purificada, que abastece a más de 275 mil personas, en el Estado de Indiana. También, ocupó el cargo de Presidente en la Fundación Lilly Endowment, una de las fundaciones de caridad más grande de los Estado Unidos.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial