BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/112
6 de noviembre, 2003
 

INVITACION A LA PRENSA

IV CONGRESO NACIONAL DE JOVENES MEXICANOS
SOBRE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

 

El próximo viernes 7 de noviembre a las 9:30 hrs. en el Hotel Plaza Florencia, se realizará la ceremonia de inauguración del IV Congreso Nacional de Jóvenes Mexicanos sobre la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

El objetivo del Congreso será la elaboración de un documento en el que los participantes expresen sus puntos de vista y formulen propuestas sobre cómo hacer frente a los nuevos desafíos de una sociedad de la información en constante evolución. El documento redactado por los jóvenes mexicanos será considerado por el Gobierno de México en sus planes nacionales y en su participación en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, la cual se llevará a cabo en dos fases: la primera en Ginebra, Suiza, del 10 al 12 de Diciembre de 2003 y la segunda en Túnez, del 16 al 18 de Noviembre de 2005. 

En el Congreso que se realizará el 7 y 8 de noviembre, destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años, se abordarán tres temas principales:

  1. Cerrar la brecha digital. Proporcionar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para todos.
  2. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de desarrollo económico y social
  3. Crear confianza y seguridad en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación

En la inauguración del Congreso participarán:

  • Salvador de Lara Rangel, Director General de Negociaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Cristian Castaño, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud
  • Jessica Rojas, Coordinadora General del Congreso
  • Angel Escudero de Paz, Director de Naciones Unidas - Centro de Información México, Cuba y República Dominicana

Al concluir la inauguración se proyectará un video mensaje desde Nueva York de José Antonio Ocampo, Secretario General Adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. Asimismo, tendrá lugar una conferencia por parte de Carlos Maldonado, Oficial de Comunicación de la UNESCO en México y otra de Guido Bertucci, Director de la División para la Economía y la Administración Pública del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Se invita cordialmente a los medios de comunicación a cubrir este evento. Para mayor información o para confirmar su asistencia puede comunicarse al teléfono 52639718.

La inauguración se realizará en la Sala de Conferencias del Hotel Florencia en la calle de Liverpool No.197 en la Colonia Juárez.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial