BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/106
3, noviembre, 2003
 

Mensaje del Secretario General al Quinto Foro Mundial sobre Reinvención del Gobierno

 

Leído por el Sr. José Antonio Ocampo, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales

Me complace enormemente hacer llegar mis mejores deseos a este Foro Mundial, que sirve de ocasión singular para facilitar el intercambio de experiencias en la tarea de mejorar la gestión pública y reforzar la administración pública.

Está ampliamente reconocido que un buen gobierno es fundamental para que podamos alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio. Está igualmente reconocido que, para un buen gobierno, es necesario que el Estado, la sociedad civil y el sector privado colaboren más a fin de tener más en cuenta los intereses de la ciudadanía y rendirle cuentas de sus actos. Esto significa que el sector público debe empeñarse continuamente en mejorar la forma en que funciona.

No hay soluciones fáciles ni únicas para los problemas de una buena gestión pública. Los gobiernos deben encontrar iniciativas que atiendan mejor a sus intereses especiales y encajen en su propio programa de desarrollo. México, amable anfitrión de este foro, lleva a la práctica una agenda de buen gobierno que apunta a hacer más con menos recursos. Tendrán así una oportunidad de extraer enseñanzas de la experiencia de México y estrechar la cooperación Sur-Sur en la tarea de compartir las mejores prácticas y forjar alianzas.

Las Naciones Unidas seguirán colaborando estrechamente con los gobiernos de países desarrollados en nuestra búsqueda común de una gestión pública mejor y más eficaz como medio de alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio. Espero que este foro sirva para aportarles nuevos instrumentos y nuevas formas de ver las cosas. En ese espíritu les hago llegar mis mejores deseos de que la reunión culmine con éxito.

English Version

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial