BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/105
3 de noviembre de 2003
 

V Foro Mundial sobre Reinvención del Gobierno

INVITACION A LA PRENSA:
LANZAMIENTO MUNDIAL DE INFORME DE LA ONU SOBRE GOBIERNO ELECTRONICO

 

 

El próximo martes 4 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizará la presentación mundial del "Informe de las Naciones Unidas sobre el Sector Público Mundial, 2003: el Gobierno electrónico en la encrucijada".

El documento, presenta un análisis sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los gobiernos. El Informe señala las ventajas que ofrece la tecnología digital para el progreso de la administración pública, así como los beneficios en el avance de la democracia y la transparencia. Sin embargo, también advierte sobre los notables fracasos de algunos proyectos de gobierno electrónico en países desarrollados y en desarrollo.

El estudio también presenta una clasificación de países y regiones con base en su "preparación electrónica" (infraestructura, educación, servicios y productos gubernamentales en línea) y su "participación electrónica" (el nivel de interacción del Gobierno con los ciudadanos por medio del Internet).

La conferencia de prensa que tendrá lugar en la ciudad de México, será la presentación mundial del Informe y se realiza en el marco del V Foro sobre Reinvención del Gobierno, organizado por el Gobierno de México con el apoyo de las Naciones Unidas.

En la presentación participarán:

  • José Antonio Ocampo, Secretario General Adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas
  • Guido Bertucci, Director de la División para la Economía y la Administración Pública del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU
  • Seema Haleez y Jerzy Szeremeka, coautores del Informe también estarán presentes.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta conferencia de prensa.

Para confirmar su asistencia o para obtener mayor información le agradecemos comunicarse al teléfono 5263-9718.

El Centro de Información de las Naciones Unidas, se encuentra ubicado en Presidente Masaryk No. 29, Piso 2, Col. Chapultepec Morales.

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial