BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/091
1 octubre 2003
 

INVITACIÓN A LA PRENSA
Informe sobre el Comercio y el Desarrollo, 2003 se centra en situación de América Latina
 

 

El próximo jueves 2 de octubre a las 11:00 hrs. en el Centro de información de las Naciones Unidas, se realizará un conferencia de prensa para presentar el Informe sobre el Comercio y el Desarrollo, 2003.

El Informe, publicado anualmente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) ofrece un panorama claro sobre las tendencias y perspectivas de la economía mundial. La publicación señala el debilitamiento de la relación entre el comercio y el desarrollo, la cual atraviesa una situación especialmente crítica luego de la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Cancún. El Informe también advierte sobre los riesgos de impulsar la globalización en una época de crecimiento estancado.

El análisis se centra especialmente en la situación de América Latina donde las reformas orientadas a la liberalización de los mercados han observado su mayor avance.

El Informe ofrece puntos de vista poco convencionales y hace un llamado a la redefinición de las políticas orientadas al desarrollo.

La presentación del Informe sobre el Comercio y el Desarrollo estará a cargo de Juan Carlos Moreno Brid, asesor regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se invita a los medios a cubrir esta conferencia. Para confirmar su asistencia o pedir más información puede comunicarse al teléfono 52639718.

El Centro de información de las Naciones Unidas se encuentra ubicado en Presidente Mazaryk no 29, piso 2, Colonia Chapultepec Morales.

 

Presidente Mazaryk no.29, piso 2
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial