BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/077
5 de septiembre de 2003
 


INVITACION A LA PRENSA
TRANSMISION DESDE LA SEDE DE LA ONU DE LA INAUGURACION DE LA "56ª CONFERENCIA ANUAL DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES"

 
 

Del 8 al 10 de septiembre de 2003, se realizará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la “56ª Conferencia Anual de Organizaciones no Gubernamentales” organizada por el Departamento de Información Pública de la ONU (DPI). Más de 2000 representantes de organizaciones de la sociedad civil, asociadas al DPI o al Consejo Económico y Social de la ONU, participarán en la Conferencia con el tema “La Seguridad y la Dignidad Humanas: Cumplir la Promesa de las Naciones Unidas”.

La Conferencia es un espacio de gran importancia para fortalecer los lazos entre la sociedad civil y las Naciones Unidas y compartir sus visiones sobre los derechos humanos, el desarrollo y el bienestar de todas las personas.

La inauguración de la Conferencia será transmitida en vivo, vía video conferencia al Centro de Información de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, el próximo lunes 8 de septiembre a las 8:45 hrs.

Las siguientes personalidades dirigirán sus mensajes a los representantes de la sociedad civil durante la inauguración:

· Shashi Tharoor, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Comunicaciones e Información Pública
· Jan Kavan, Presidente del 57 período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU
· Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas
· Fernando Enrique Cardoso, Presidente del Panel de Alto Nivel sobre las Relación entre las Naciones Unidas y la Sociedad Civil y ex Presidente de Brasil
· Joan Levy, Presidente del Comité Ejecutivo ONG/DPI
· Renate Bloem, Presidente de la Conferencia de ONGs con carácter consultivo con las Naciones Unidas (CONGO)
· Fannie Munlin, Presidente de la 56ª. Conferencia Anual de ONG

Se espera que la ceremonia tenga una duración aproximada de 2 horas. Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales nacionales se reunirán en México para observar la transmisión. Al concluir la ceremonia se abrirá el foro para que los participantes intercambien sus puntos de vista.

Se invita a los medios de comunicación a presenciar la transmisión en vivo en el Centro de Información de las Naciones, el cual se encuentra ubicado en Presidente Mazaryk no 29, piso 2.

Para confirmar su asistencia o solicitar mayor información le pedimos comunicarse al teléfono 52639718.

.





Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial