BOLETIN ONU
Naciones Unidas - Centro de Información, México
No. 03/070
19 de agosto 2003
 

Declaración del Secretario General sobre el ataque a la sede de las Naciones Unidas en Bagdad
 

(Nueva York, 19 de agosto de 2003) Todos en las Naciones Unidas estamos consternados y desolados por el ataque de hoy, en el cual muchos de nuestros colegas, tanto funcionarios iraquíes como internacionales, han sido heridos y un número desconocido ha perdido la vida. Nada justifica este acto de violencia asesina y sin provocación contra hombres y mujeres que fueron a Iraq con un sólo propósito: ayudar al pueblo iraquí a recuperar su independencia y soberanía y reconstruir su país tan pronto fuera posible, con líderes de su propia elección.

Tengo esperanzas y rezo porque aquellos heridos, incluido mi representante Especial, Sergio Vieira de Mello, quien ha estado trabajando arduamente para lograr que esta misión tenga éxito, salgan rápidamente de su estado crítico y se recuperen completamente. Lamento profundamente la pérdida de quienes han muerto, y deseo expresar mis más sentidas condolencias a sus seres queridos.

También espero que quienes perpetraron este ataque sean llevados ante la justicia. Más que nada, espero ver que la paz, la seguridad y la plena independencia de Iraq sean restauradas tan pronto como sea posible. Las Naciones Unidas harán todos los esfuerzos para hacer esto una realidad.


* Traducción no oficial

Presidente Mazaryk no.29, piso 6
Col. Chapultepec Morales
C.P. 11570
tel. 5263-9727


www.nacionesunidas.org.mx

* Sólo para uso informativo, no es documento oficial