¿Qué es la ONU?
Organos Principales
Documentos principales
Países M iembros
Secretario General
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Bandera y emblema
Presupuesto
Logros de la ONU
Premios Nobel que ha recibido la ONU
Reforma de la ONU
Reforma del Consejo de Seguridad
México y la ONU
Organigrama de la ONU
Preguntas frecuentes
Glosario

< Inicio

 

Departamento de Asuntos de Desarme
(DAD)

Secretario General Adjunto: Sr. Nobuyasu Abe (Japón)

Promueve el alcance del desarme nuclear, la no proliferación de armas nucleares y el fortalecimiento de los regímenes de desarme relacionados con otras armas de destrucción en masa, armas químicas y biológicas, así como los esfuerzos de desarme en la esfera de las armas convencionales, especialmente las minas terrestres y las armas pequeñas.

Por otro lado, apoya de forma sustantiva y administrativa el establecimiento de normas en la esfera del desarme, por medio del trabajo de la Primera Comisión de la Asamblea General (Comisión de Desarme), la Conferencia de Desarme y otros órganos.

Asimismo, promueve las medidas preventivas del desarme, tales como el dialogo, la transparencia y la creación de confianza en temas militares. Fomenta los esfuerzos regionales de desarme, entre los que se pueden destacar el Registro de Armas Convencionales y los foros regionales.

El DAD apoya el desarrollo y la aplicación de medidas prácticas después de los conflictos, tales como el desarme y la desmovilización de los excombatientes y la ayuda para reinsertarlos a la sociedad civil.

Internet: http://disarmament.un.org/dda.htm

inicio

volver al organigrama de las Naciones Unidas

 
ONGsNegocios con la ONUModelos ONUJóvenesNiñosMapa del sitio
© Derechos reservados CINU, 2000   Última actualización
24/07/03