¿Qué es la ONU?
Organos Principales
Documentos principales
Países M iembros
Secretario General
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Bandera y emblema
Presupuesto
Logros de la ONU
Premios Nobel que ha recibido la ONU
Reforma de la ONU
Reforma del Consejo de Seguridad
México y la ONU
Organigrama de la ONU  
Preguntas frecuentes 
Glosario

< Inicio

 

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
(FIDA)

El objetivo el FIDA consiste en combatir el hambre y la pobreza rurales en los países en desarrollo a través del mejoramiento de la producción alimentaria y de la nutrición de los grupos de bajos ingresos de los países en desarrollo. Fue establecido en 1977, basado en una decisión adoptada por la Conferencia Mundial de la Alimentación de 1974.

El Fondo otorga financiación directa en forma de préstamos y donaciones y moviliza recursos adicionales para sus proyectos y programas en condiciones favorables para elevar el nivel de producción agrícola, las perspectivas de empleo, nutrición y distribución del ingreso a nivel local. Además trabaja con otras instituciones, tales como el Banco Mundial, los bancos regionales de desarrollo y otros organismos financieros regionales y organismos de las Naciones Unidas

También recaba recursos para producir más alimentos y mejorar la nutrición de los pobres de los países en desarrollo, con especial énfasis a las necesidades de las comunidades rurales más pobres, ya que estas casi siempre se encuentran en pobreza extrema.

El FIDA se financia con las contribuciones voluntarias de los gobiernos, las contribuciones especiales, el reembolso de los préstamos y los beneficios de las inversiones. El compromiso anual de préstamos para nuevos proyectos y donaciones asciende a alrededor de 450 millones de dólares.

El FIDA cuenta con 266 empleados y un Consejo de Administración, el cual es el órgano rector del FIDA. Este Consejo está formado por todos los Estados miembros que se reúnen anualmente. También cuenta con una Junta Ejecutiva integrada por 18 miembros y un número igual de suplentes que supervisa las operaciones del Fondo y aprueba los préstamos y las donaciones.

Para más información:

Presidente: Sr. Lennart Båge (Suecia)
Sede: Vía del Serafico 107, 00142 Roma, Italia
Teléfono: (39 06) 54591
Fax: (39 06)504 3463
Internet: www.ifad.org
(sólo en inglés)

inicio

vea la labor del FIDA ante el VIH/SIDA
volver al organigrama de las Naciones Unidas

 
ONGsNegocios con la ONUModelos ONUJóvenesNiñosMapa del sitio
© Derechos reservados CINU, 2000   Última actualización
1/08/03