¿Qué es la ONU?
Organos Principales
Documentos principales
Países M iembros
Secretario General
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Bandera y emblema
Presupuesto
Logros de la ONU
Premios Nobel que ha recibido la ONU
Reforma de la ONU
Reforma del Consejo de Seguridad
México y la ONU
Organigrama de la ONU
Preguntas frecuentes
Glosario

< Inicio

 

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial
(ONUDI)

 

LAS OPORTUNIDADES DE HOY, LAS INDUSTRIAS DEL MAÑANA, EL FUTURO DE LOS PUEBLOS
TRABAJAMOS POR LA INTEGRACIÓN INDUSTRIAL Y PRODUCTIVA DE MÉXICO

La industria es el motor de la economía, por lo que es necesario fortalecerla, al promover el desarrollo industrial se promueve el empleo, el uso sustentable de los recursos, alcanzando con esto una mejor calidad de vida...

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de promover y acelerar la industrialización de los países en desarrollo, en el plano mundial, regional, nacional y sectorial.

La misión de la Organización es " Ayudar a los países en vías de desarrollo a alcanzar un desarrollo industrial sostenible, logrando un equilibrio entre la economía competitiva, el empleo productivo y el medio ambiente".
Ante el nuevo mundo globalizado, la ONUDI ayuda a estos países en su lucha contra la marginalización, movilizando conocimientos, experiencia, habilidades, información y tecnología para promover el empleo productivo, una economía competitiva y un medio ambiente sostenible.

La ONUDI es un organismo que se caracteriza por enfocar sus esfuerzos a la reducción de la pobreza fomentando el crecimiento productivo. Actúa como agencia de cooperación técnica, ofrece soluciones hechas a la medida diseñando e implementando programas para apoyar los esfuerzos de desarrollo industrial de los países.

La Organización genera y difunde conocimientos relativos a la industria, proporciona una plataforma de apoyo para varios actores de los sectores público, privado y de la sociedad civil, lo que permite fortalecer la cooperación y desarrollar socios para hacer frente a los retos que el desarrollo industrial enfrenta. Los servicios de la ONUDI son no lucrativos, son neutrales y altamente especializados.

Para más información:

Representante: Gustavo Aishemberg
Dirección: Presidente Masaryk 29, Piso 10, Col. Polanco, 11570, México D.F.
Teléfonos: 55-20-53-01
Fax: 52-55-36-26
Correo-e: unido@un.org.mx
Internet: www.onudi.org.mx

inicio

volver al organigrama de las Naciones Unidas

 
 

© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
7/10/05